Remedios caseros para quitar los moretones o cardenales en la piel

mayo 30, 2019  —  By

Remedios caseros para quitar los moretones o cardenales en la piel

Remedios caseros para quitar los moretones o cardenales en la piel. Son generalmente un problema menor, que no requiere un diagnóstico médico. Sin embargo, cuando las numerosas contusiones, hematomas sin causa aparente, o moretones en ciertos lugares (como alrededor de las orejas o en la nuca) están presentes, el médico evaluará la salud del individuo mediante análisis de sangre, como la coagulación de la sangre y de plaquetas. Si el área de la herida se vuelve dura, puede ser necesaria una placa de rayos x.

Los principales síntomas de los moretones son el dolor, la hinchazón y decoloración de la piel. Los moretones comienzan como un color rojo rosáceo que puede ser muy sensible al tacto. Un músculo magullado es a menudo difícil de usar. Por ejemplo, las personas pueden presentar dificultad para caminar con una contusión muscular en el muslo.

Remedios caseros para quitar los moretones o cardenales en la piel

Con el tiempo, el moretón o hematoma cambia a un color azulado, luego amarillo-verdoso y finalmente regresa al color normal de la piel a medida que sana.

Los moretones también pueden indicar algo más serio, como un problema de coagulación sanguínea, una enfermedad de la sangre, traumatismo importante o lesión, o abuso físico.

Está recomendado por profesionales de la salud ver a un médico si: el individuo tiene inusualmente grandes o dolorosos hematomas, sobre todo si los moretones parecen desarrollarse sin ninguna razón conocida; el individuo tiene moretones con facilidad y experimentar sangrado anormal en otro lugar, por ejemplo, de la nariz, las encías o el tracto intestinal; o la persona no tiene antecedentes de moretones, pero de repente experimenta moretones, especialmente si recientemente se inició un nuevo medicamento.

Remedios caseros para quitar los moretones o cardenales en la piel

Estos signos y síntomas pueden indicar que el individuo tiene niveles bajos o función anormal de las plaquetas. Las plaquetas son componentes de la sangre que ayudan a que coagule después de una lesión.

Cualquiera puede tener un moretón. Algunas personas, como las mujeres, son más propensas a los moretones. La fácil aparición de moretones en las mujeres se piensa que es debido a los cambios hormonales.

Cuando la persona envejece, varios factores pueden contribuir a un aumento de moretones, incluyendo el envejecimiento de los capilares y adelgazamiento de la piel. Con el tiempo, los tejidos de soporte de estos vasos se debilitan, y las paredes capilares se vuelven más frágiles y propensas a la ruptura.

Remedios caseros para quitar los moretones o cardenales en la piel

Durante el proceso de envejecimiento, la piel se vuelve más delgada y pierde parte de la capa de grasa protectora que ayuda a los vasos sanguíneos contra lesiones. La exposición excesiva al sol puede adelgazar la piel tanto como el envejecimiento, al igual que el tabaquismo y la falta de hidratación (agua).