Remedios caseros para quemaduras de sol y ampollas

marzo 23, 2019  —  By

Remedios caseros para quemaduras de sol y ampollas

Remedios caseros para quemaduras de sol y ampollas. Es una inflamación de la piel causada por la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) del sol, en particular, UVB, o ultravioleta B.

UVA, o ultravioleta A, penetra más profundamente que los UVB, pero es menos probable que cause una quemadura inmediata. Más bien, causa arrugas y daños del tejido conectivo, y puede ser crucial en el desarrollo de melanoma, el más mortal de los cánceres de piel.

Remedios caseros para quemaduras de sol y ampollas

Las quemaduras de sol no sólo son dolorosas, sino que también acelera el envejecimiento de la piel y aumenta significativamente las probabilidades de desarrollar cáncer de piel. Si tienes la piel clara, ojos azules o el pelo rojo, estás en mayor riesgo de quemaduras solares, pero incluso si tienes una tez oscura, es necesario tener cuidado con el sol.

La mayoría de las quemaduras de sol son quemaduras de primer grado, pero la sobreexposición en particular la extrema si tienes la piel clara, puede producir quemaduras de segundo o tercer grado.

Los síntomas de quemaduras de sol

De primer grado: piel rojiza que se siente caliente y sensible

Segundo grado: pequeñas ampollas llenas de líquido que pueden picar y, finalmente, romper

Tercer grado: rojo gravemente a la decoloración púrpura de la piel, piel con ampollas acompañada de escalofríos, fiebre leve, náuseas, dolor de cabeza o deshidratación

Nota: Una quemadura de sol se vuelve más evidente después de 6 a 24 horas después de tomar el sol.

Remedios caseros para quemaduras de sol y ampollas

La exposición al sol engrosa la piel mientras que fomenta la producción de melanina, un pigmento que absorbe los rayos UV. Esta es la defensa de la piel contra el sol.

Los afroamericanos y otras personas con piel oscura probablemente necesitan menos protección contra el sol que las personas de piel clara, ya que su mayor concentración de melanina protege de los rayos UV. Rara vez desarrollan cáncer de piel y son menos susceptibles a las arrugas inducidas por el sol.

Remedios caseros para quemaduras de sol y ampollas

Sin embargo, en personas que no son genéticamente de piel oscura, la exposición repetida a los rayos UV puede resultar en la destrucción de las fibras elásticas en la piel, lo que hace provoca arrugas y daña los vasos sanguíneos. A pesar de que las personas que se ven fácilmente bronceadas sean menos susceptibles al cáncer de piel, todavía necesitan protección contra los rayos UV.