Plantas medicinales y remedios naturales para los vértigos y mareos

marzo 23, 2020  —  By

Plantas medicinales y remedios naturales para los vértigos y mareos

En general los vértigos son una sensación que el paciente refiere como si todo alrededor le diese vueltas, a veces, de forma muy intensa e invalidante. Los mareos implican más una sensación de aturdimiento, de borrachera y de inestabilidad, que van acompañados en ocasiones con aturdimiento e incluso dolor en la cabeza.

Puedes ver mucho más aquí:
MAS FISIOTERAPIA DEPORTIVA
Puedes ver mucho más aquí:
MAS EJERCICIOS:
MAS ESTIRAMIENTOS:
MAS EXPLICACIONES:
MAS FORTALECIMIENTO:
MAS HIPOPRESIVOS

Ambos procesos pueden venir de una alteración de los músculos de la columna cervical que dificultan el riesgo hacia de la zona del cerebelo (zona del equilibrio) y hacia el oído interno (además de la audición se ocupa también de mantener el equilibrio).

Los vértigos de origen cervical tiene su origen en una alteración involuntaria y mantenida de la tensión de los músculos de la nuca que provocan bloqueos entre la 1ª y 2ª vértebras cervicales, este aumento involuntario de la tensión se produce por reflejos del mal funcionamiento de la vesícula biliar.

El tratamiento del vértigo depende de la causa y la gravedad de los ataques. Una forma muy común de tratamiento se conoce como ejercicios de rehabilitación vestibular que implican acostado sobre una mesa en un lado hasta que cese el vértigo y luego cambiar a la otra parte hasta que el vértigo desaparezca por completo . Medicamentos como Benadryl o Valium o bien puede tomarse por vía oral , con un parche en la piel o se administran por vía intravenosa. Si el vértigo es causado como resultado de una infección bacteriana del oído medio , los antibióticos se pueden administrar. Los episodios más graves de vértigo también pueden requerir cirugía.

La terapia de masaje puede aliviar los síntomas de vértigo. Aunque un masaje general es muy beneficioso, algunos individuos se sienten más alivio cuando la concentración de masaje está en la cabeza . Los remedios naturales pueden también proporcionar alivio de los síntomas de vértigo y náuseas asociadas con el vértigo y mejora el equilibrio del oído interno. Las hierbas medicinales que contienen ingredientes homeopáticos pueden tomarse al primer signo de síntomas y son seguros de usar para las personas de todas las edades