Plantas medicinales y remedios naturales para la epicondilitis o codo de tenista

marzo 23, 2020  —  By

Plantas medicinales y remedios naturales para la epicondilitis o codo de tenista

La epicondilitis, también conocida como codo de tenista, es una de las lesiones más frecuentes en el brazo. En esta serie de 13 vídeos sobre la epicondilitis os planteamos distintas formas de entender sus causas y, por lo tanto, de orientar su tratamiento con ejercicios, estiramientos, automasajes, plantas medicinales y otros remedios caseros y naturales.

Medicamentos antiinflamatorios

Los medicamentos antiinflamatorios se utilizan a menudo para ayudar a controlar el dolor y la inflamación. Las formas orales de estos medicamentos son fáciles de tomar y con frecuencia ayudan a controlar la inflamación y controlar el dolor.

Inyecciones de cortisona

Uno de los tratamientos más comúnmente usados ​​para el codo de tenista es una inyección de cortisona . Si una persona ha tratado más de dos inyecciones de cortisona sin relieve, es poco probable que las inyecciones adicionales beneficiarán al paciente.

Codera

Una ortesis de codo , llamado cierre codo, se puede usar. La teoría detrás de usar un broche de codo es que la llave volverá a dirigir la fuerza de los músculos desalineados. Los pacientes a menudo encuentran alivio del dolor cuando se utiliza el cierre durante las actividades.

Ejercicios

Algunos ejercicios simples también pueden ser útiles para controlar los síntomas del codo de tenista. Estos ejercicios no deben causar dolor, y aquellos que no se debe hacer hasta que se resuelve el dolor. Mediante el fortalecimiento de los músculos y los tendones involucrados con el codo de tenista, puede ayudar a evitar que el problema vuelva a aparecer.
Un nuevo tratamiento para el codo de tenista utiliza una herramienta de fortalecimiento llama FlexBar Thera-Band para aliviar el dolor del codo de tenis. Un estudio reciente encontró que los pacientes que utilizaron el FlexBar Thera-Band tuvieron más éxito que los pacientes que no utilizaron esta herramienta específica.

La terapia extracorpórea por ondas de choque

Shockwave terapia es una opción de tratamiento controversial para el codo de tenista. La idea detrás de la terapia de ondas de choque es el uso de ondas sonoras para inducir a los llamados ‘microtraumatismos’ a los tejidos. Este microtraumatismos inicia una respuesta de curación para aliviar el dolor. Los resultados de estudios de investigación de este tratamiento han sido mixtos. No hay evidencia fuerte que la onda de choque es un tratamiento mejor que otras opciones.

La sangre autóloga Inyección y PRP

Una inyección de sangre utiliza su propia sangre, extraída de la vena, y se inyecta en el tendón dañado, en un esfuerzo para estimular una respuesta de curación. Algunos estudios han demostrado que esto es un tratamiento útil, pero no es mejor que otros tratamientos mencionados.