La MANZANA te ayuda a curarte mira este remedio con Manzana!

junio 8, 2019  —  By

La MANZANA te ayuda a curarte mira este remedio con Manzana!

El manzano es probablemente el primer árbol cultivado por el ser humano y uno de los más rentables, pues su fruto puede conservarse sin perder demasiadas cualidades durante más de 6 meses. . Aunque las tenemos todo el año en el mercado, las manzanas se recogen a finales de verano, principios de otoño y es entonces cuando están más sabrosas. .
Además la manzana es una de las frutas que mantiene por más tiempo sus propiedades nutritivas pero además tiene otros muchos beneficios que detallamos a continuación. . Son tantos que muchos la llaman la fruta milagro. .
La manzana tiene mucha fibraDe cada 100 gramos de manzana, 2,4 son de fibra, mientras que los melocotones, por ejemplo, sólo tienen alrededor de 1 gramo. .

1. .tiene efecto saciante. .
Cuando la pectina, que es la sustancia que se encuentra en la pulpa blanca o amarillenta, llega hasta el estómago, desencadena unos mecanismos de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que no te apetece comer más. . La presencia de pectinas en la dieta también puede tener efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol en sangre. .

2. .Es drenante. .
Un estudio sobre la manzana realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida (EE UU), con el doctor Bahram Arjmandi a la cabeza, revela que la pectina y los antioxidantes que tiene la manzana en la piel ayudan a eliminar toxinas. . De ahí la importancia de lavar bien la fruta para consumirla sin pelar. .

3. .Protege el corazón. .
Las investigaciones más reciente de Arjmandi, han evaluado los efectos cardioprotectores a largo plazo del consumo diario de la manzana en las mujeres posmenopáusicas. . Disminuye en fuertes cantidades el llamado colesterol malo. .

4. .Adecuada en casos de diabetes. .
Otro de los beneficios de la manzana es que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido en fibra, que retarda la absorción de carbohidratos, lo que evita los picos de insulina, tal y como concluye la Asociación Americana de Diabetes, que recomienda la ingesta de al menos una manzana al día. .

5. .Regula el intestino. .
Tomar una manzana con piel nos ayuda a facilitar el movimiento intestinal. . En cambio, si la consumimos pelada, la pectina de su pulpa hace más lento el tránsito intestinal, lo que sirve contra la diarrea. . Además, los taninos que contiene, sobre todo si la pelas y esperas a que coja un color oscuro por efecto de la oxidación, son antiinflamatorios y actúan directamente contra la causa de la diarrea
6. .Activa el cerebro.
7. .Blanquea los dientes
8. . tiene Mucha vitamina.
9. .Tranquiliza