Espolón calcáneo – Plantas medicinales y remedios naturales

marzo 23, 2020  —  By

Espolón calcáneo – Plantas medicinales y remedios naturales

En este video se explica que es un espolón calcáreo y cuáles pueden ser sus factores causales. Se alude al origen multifactorial de este problema que hable tanto a problemas mecánicos como metabólicos y viscerales. Este problema consiste en una calcificación en el ligamento plantar o fascia plantar en su inserción en el calcáneo, que es objetivable mediante una radiografía.

Puedes ver mucho más aquí:
MAS FISIOTERAPIA DEPORTIVA
Puedes ver mucho más aquí:
MAS EJERCICIOS:
MAS ESTIRAMIENTOS:
MAS EXPLICACIONES:
MAS FORTALECIMIENTO:
MAS HIPOPRESIVOS

El espolón calcáneo es un depósito de calcio en la parte inferior del hueso del talón. En un examen de rayos X, un espolón del talón saliente puede extenderse hacia adelante hasta un de media pulgada. Sin evidencia visible con rayos X, la afección se conoce a veces como “síndrome de espolón del talón.”

Espolones del talón se producen cuando los depósitos de calcio se acumulan en la parte inferior del hueso del talón, un proceso que normalmente se produce durante un período de muchos meses. Espolones en el talón son causados ​​a menudo por tensiones en los músculos y ligamentos del pie, estiramiento de la fascia plantar, y repiten el desgarro de la membrana que recubre el hueso del talón. Espolones en el talón son especialmente comunes entre los atletas cuyas actividades incluyen grandes cantidades de correr y saltar.

Espolón calcáneo suele causar síntomas. Pero los espolones del talón puede estar asociada con dolor intermitente o crónica – sobre todo al caminar, trotar o correr – si la inflamación se desarrolla en el lugar de la formación de espolón. En general, la causa del dolor no es el espolón en el talón en sí, pero la lesión de tejido blando asociado con él.

Muchas personas describen el dolor de espolón calcáneo y fascitis plantar como un cuchillo o pin pegado en la parte inferior de sus pies cuando primero se levantan en la mañana – un dolor que luego se convierte en un dolor sordo. A menudo se quejan de que el dolor agudo regresa después se ponen de pie después de estar sentado por un período prolongado de tiempo.