Cefalea y migraña o dolores de cabeza derechos – Plantas medicinales y remedios naturales

marzo 23, 2020  —  By

Cefalea y migraña o dolores de cabeza derechos – Plantas medicinales y remedios naturales

Todos son dolores de cabeza, pero la migraña también llamada jaqueca (“media cabeza” en árabe), alude más a un dolor de un sólo lado de la cabeza derecha o izquierda de tipo bursátil que puede aparecer a cualquier hora del día y que tiene un claro componente genético, mientras que la cefalea es un dolor generalmente bilateral con sensación de presión y de casco en toda la cabeza, que muchas veces empieza por la nuca e incide generalmente en la frente y en la sien; que tiene un horario definido, es decir, que aparece a última hora de la tarde y que tiene poco componente genético y sí varios factores desencadenantes: el estrés, la alimentación y la falta de descanso.

El aumento que tiene la tensión de la musculatura cervical y más concretamente, de los músculos de la nuca en la formación de muchas cefaleas tensiones. Estos músculos de la nuca están presionados de forma inconsciente por la disfunción del hígado y la vesícula biliar. Estos órganos se alteran por alimentos irritantes (chocolate, cafe, mandarinas, lácteos, embutidos, carnes rojas) y por el abuso de analgésicos y antiinflamatorios que también son perjudiciales para el hígado junto con el estrés de vida, la crispación y los enfados.
Las migrañas y otros tipos de dolores de cabeza causan pérdida productiva importante para los empleadores. También son una de las quejas más comunes que se observan en el consultorio del médico.
Las personas que sufren de dolores de cabeza a menudo utilizan una amplia gama de tratamientos complementarios y alternativos .
Acontecimientos de la vida que aumentan el estrés, la ansiedad y la depresión han sido asociados con la migraña crónica y dolores de cabeza.

Puede ser útil para incorporar a la práctica regular de la relajación en un estilo de vida que promueven la salud (dormir lo suficiente y comer una dieta saludable, por ejemplo).
La biorretroalimentación y técnicas de relajación pueden obtenerse en los departamentos de psicología y psiquiatría de muchos centros médicos.