Cefalea tensional o dolores de cabeza – Plantas medicinales y remedios naturales

marzo 23, 2020  —  By

Cefalea tensional o dolores de cabeza – Plantas medicinales y remedios naturales

El dolor de cabeza y migraña son una de las afección más frecuentes de la sociedad modernas debido a la estrés y crispación de hoy en día, que se expresa o se somatiza como tensión muscular en la zona cervical y musculatura de la nuca occipital. Se trata frecuentemente con analgésicos y antiinflamatorios y relevantes musculares, que disminuyen los síntomas pero no tratan la causa, sino que en ocasiones la empeorar. según la medicina oriental estas emociones vinculadas como el estrés, el enfado, las intolerancias afectan al hígado y a la vesícula biliar, y estos órganos y vísceras se reflejan en la zona cervical y en la nuca, provocando estas cefaleas tensiones y migrañas.

¿Qué es un dolor de cabeza?

Dolor de cabeza se define como un dolor que surge de la cabeza o parte superior del cuello del cuerpo. El dolor se origina en los tejidos y estructuras que rodean al cerebro porque el cerebro en sí no tiene nervios que dan lugar a la sensación de dolor (las fibras del dolor). El periostio que rodea los huesos, los músculos que recubren el cráneo, los senos nasales, los ojos y los oídos, y las meninges que cubren la superficie del cerebro y la médula espinal, las arterias, venas y nervios, todos pueden llegar a ser inflamada o irritada para causar el dolor de un dolor de cabeza. Este dolor puede ser un dolor sordo, agudo, punzante, constante, leve o intenso.

¿Qué son los dolores de cabeza secundarios ?

Dolores de cabeza secundarios son aquellos que se deben a un problema estructural subyacente en la cabeza o el cuello . Se trata de un grupo muy amplio de condiciones médicas que van desde el dolor dental de los dientes infectados con el dolor de un seno infectado , a las condiciones que amenazan la vida , como el sangrado en el cerebro o infecciones como encefalitis o meningitis.

Dolores de cabeza traumáticas entran en esta categoría incluyendo dolores de cabeza después de la conmoción cerebral.

Este grupo de dolores de cabeza también incluye los dolores de cabeza asociados con el abuso de drogas y el consumo excesivo de medicamentos utilizados para tratar dolores de cabeza (cefaleas de rebote).

¿Cuáles son las neuralgias craneales , dolor facial, y otros dolores de cabeza ?

Neuralgia significa dolor en los nervios . Neuralgia craneal describe la inflamación de uno de los 12 nervios que suministran la función motora y sensación de la cabeza y el cuello . Tal vez el ejemplo más reconocido es la neuralgia del trigémino , que afecta a los nervios craneales V ( nervio trigémino ) y puede causar un intenso dolor facial.

¿Qué causa las cefaleas tensionales?

Mientras que los dolores de cabeza tensionales constituyen el tipo más frecuente de dolor de cabeza, no se conoce su causa. La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo desarrollado , el 80 % de las mujeres y el 67 % de los hombres experimentan este tipo de dolor de cabeza. La causa más probable es la contracción de los músculos que cubren el cráneo . Cuando se tensionan los músculos que cubren el cráneo , pueden inflamarse , entra en espasmo , y causar dolor. Los sitios más comunes son la base del cráneo, donde los músculos del trapecio de la inserción del cuello , los templos donde se encuentran los músculos que mueven la mandíbula y la frente.

El tipo más común de dolor de cabeza son probablemente causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Estos se denominan cefaleas tensionales.

Ellos pueden estar relacionados con el estrés, la depresión, la ansiedad, una lesión en la cabeza, o la celebración de su cabeza y el cuello en una posición anormal.
Las cefaleas tensionales tienden a darse en ambos lados de su cabeza. A menudo comienzan en la parte posterior de la cabeza y se propagan hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Los hombros, el cuello, o la mandíbula pueden sentirse tensos o doloridos.
Hay poca investigación para confirmar la causa exacta de los dolores de cabeza por tensión. Las cefaleas tensionales se producen por el estrés físico o emocional, colocado en el cuerpo. Por ejemplo , estos factores de estrés pueden causar que los músculos que rodean el cráneo que apretar los dientes y sufren espasmos . Estresores físicos incluyen el trabajo manual difícil y prolongada , o sentado en un escritorio o una computadora por largos períodos de tiempo para concentrarse . El estrés emocional también puede causar dolores de cabeza de tensión haciendo que los músculos que rodean el cráneo de contrato.